Comunidad WAIN

Trabajé durante 10 años en distintos restaurantes, bares y discos, entre Ecuador y Chile, siempre me ha apasionado el mundillo este que encierra el placer de comer y beber bien. Por cosas de la vida cambié un poco el rumbo, pero con mi pololo salimos súper seguido a bares y restaurantes. Hemos probado de todo, los buenos, los malos y los mas o menos....
Lo que me enferma y molesta de sobre manera es la pésima atención que tienen algunos lugares, las garzonas y garzones son puros niñitos bien a quienes no les interesa su pega. Si pides un vino no tienen idea que recomendar y como si una fuera imbécil se ponen cerca tuyo y leen el primero que aparezca en la carta. Les aseguro que estos cabros no pasan de la chela. No cambian cenicero, no retiran platos y al momento de la cuenta te ponen una carita feliz y un 10% bien grande y notorio otra vez haciéndonos "imbéciles"
Estoy segura que ellos no tienen la culpa, pues no es un trabajo que les apasione y lo hacen sólo por lukas. Mi queja va en ocntra de los administradores quienes contratan gente "linda" y no son capacitados como corresponde.
No digo que todos los locales sean así, pero en mi opinión prefiero mil veces ir a comer un lomo a lo pobre al venecia (barrio Bellavista) y ser atendida por un gallo que hace exelente su pega, que ir a un lugar como fraidays donde te atienda una pendeja con un verso de memoria y que de todas formas se mandará más de un condoro.
Ojo la última rabia la pasamos en SANTO REMEDIO y en lugar de una explicación el administrador contestó: bueh por último el vino no estaba picao!!!!!......
Perdonen el testamento que he escrito, pero ya es hora que dejemos de ser conformistas con el mal servicio, a fin de cuentas no me están haciendo ningún favor, pues como lo dije ES UN SERVICIO"
Michelle Samper.

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Felipe:
El queque está cortado mal en todas partes! reconozco que el trabajo es pesado, pero en lo personal considero que lo que te pase en tu vida privada no se debe reflejar en lo laboral. Hubo restaurantes en los que yo trabajé medio día simplemente porque consideré la mala onda y no me gusta trabajar así.
Yo pago, doy el 20% de propina, no uso la tarjeta del mercurio y talvez soy una chilena que no sabe comer, pero si algo sé es dar un servicio de exelencia ya sea con alguien que me deje o no propina, porque me gusta hacer mi trabajo.
Eso es a lo que yo abogo a hacer el trabajo con dignidad y amor. He visto muchos caso en los que si el cliente es prepotente e ignorante le enseñas de buena manera y al final él lo agradece.
No es excusa el exeso de pega, cada quien hace lo que le gusta y asi debiera ser.
El servicio aún no se enseña como se debe en este pais, el servicio no es un valor agregado al plato que pediste, el servicio es lo que se vende dentro del restaurant.
Haz ido alguna vez a comer a la vega? o a esos boliches chicos del mercado? siempre te atienden con la cara llena de risa, lo hacen rápido y bien....y eso que mucha de esa gente trabaja desde las 5 de la mañana hasta las 12 de la noche.....ese es tambien un ejemplo...
Saludos,
Michelle.

Responde a esto

michelle en chile todo el mundo al cual le hables de gastronomia lo primero que se le va a la mente es la cocina y la verdad de las cosas es que el servicio esta totalmente dejado de lado en el unico momento en que se habla de servicio es cuando los garzones se mandan algun condoro el publico los critica pero la verdad es que fuera de ser un oficio ahy personas como yo que lo hemos tomado como una carrera llevo 10 años en esto de la gastronomia estoy acargo del servicio del restaurant SAKURA en borderio (paso el dato para que lo visiten ajaja) y la verdad de las cosas es que falta mucho para que se tome en cuenta que la gastronomia no solo es el plato bonito y rico si no que tambien va acompañado de un servicio bueno. porfavor tomemos consiecia de esto que la verdad deja mucho que desear

dejo saludos a la revista que es muy buena para mejorar la cultura gastronomica

Responde a esto

Michelle Samper dijo:
Felipe:
El queque está cortado mal en todas partes! reconozco que el trabajo es pesado, pero en lo personal considero que lo que te pase en tu vida privada no se debe reflejar en lo laboral. Hubo restaurantes en los que yo trabajé medio día simplemente porque consideré la mala onda y no me gusta trabajar así.
Yo pago, doy el 20% de propina, no uso la tarjeta del mercurio y talvez soy una chilena que no sabe comer, pero si algo sé es dar un servicio de exelencia ya sea con alguien que me deje o no propina, porque me gusta hacer mi trabajo.
Eso es a lo que yo abogo a hacer el trabajo con dignidad y amor. He visto muchos caso en los que si el cliente es prepotente e ignorante le enseñas de buena manera y al final él lo agradece.
No es excusa el exeso de pega, cada quien hace lo que le gusta y asi debiera ser.
El servicio aún no se enseña como se debe en este pais, el servicio no es un valor agregado al plato que pediste, el servicio es lo que se vende dentro del restaurant.
Haz ido alguna vez a comer a la vega? o a esos boliches chicos del mercado? siempre te atienden con la cara llena de risa, lo hacen rápido y bien....y eso que mucha de esa gente trabaja desde las 5 de la mañana hasta las 12 de la noche.....ese es tambien un ejemplo...
Saludos,
Michelle.

Responde a esto

Felipe, te encuentro toda la razón...yo trabajé como garzona y ahora trabajo en el área vinos, y el 90 po ciento de los chilenos no sabe comer ni beber, ni tampoco lo que es un buen servicio...y cuando se pone un poco nervioso porque se equivocó de plato o se demora mucho ( confunde mestizo con mcdonalds) le viene el soponcio y empieza el griterío... por otro lado, Michelle tiene absoluta razón en lo mal capacitado de los garzones en Chile, profesión mirada en menos, casi desechable. me encanta ir a clásicos como Las GaviotaS en Viña y ver a esos mozos del año uno que atendieron a mi abuela trabajando aún, sintiendose parte del éxito del restaurant. también hay harto cabro chico que no sabe nada pero por lo menos es amable. lamentablemente, mientras no haya una educación por ambos lados, cliente y garzón, y los apretados dueños de restaurantes se metan la mano al bolsillo y contraten gente a largo plazo, capaciten, y PAGUEN bien, seguiremos así...yo contrato servicios de banquetería, y me han robado hasta los tenedores...paguenle más de 10 lucas a los cabros please.

Felipe Andrés Escoda Fuentes dijo:
"Hay de todo en la viña del señor"

Una dicho bastante común, y tal como dice nos encontramos de todo desde altos hasta pesimos restaurantes cn pesimos gazones etc....en chile el queque esta mal cortado muy mal cortado y no se paga bien el rubro ni gastronomico ni hotelero,
yo estudio gastronomia y estoy trabajando de garzon para complementar el area de servicio al cliente, pero la verdad es un fiasco...te encuentras con gente preprotente y q poco menos le tienes q besar los pies para q te dejen el 10%!!!! de propina del saldo descontado con la tajeta el mercuiro 25%!! ajajajajajaja...lo encuentro realmente asqueroso...del 100% de la gente q va el 98.9% Mercurianos pidiendo un vaso de agua, el plato mas barato, el postre mas cutre TE EXIGEN EL SERVICIO IMPECABLE pq ellos estan dejando el 10% OHHH el 10% tienen un caiman en el bolsillo y pagan cn tarjeta "el mercurio" al principio me irritaba mucho. pero ahora lo tomo con humor y hago la siguiente sintaxis...."el chileno no sabe comer, se las da de "catador" o sybarita, prepotente, es un roto q le gusta aparentar y paga con la tarjeta el mercurio"

Gracias!

hay garzones y garzones, no pidas milagros michelle, cabros q se sacan la cresta estudiando y se pagan cn lo q trabajan sus estudios y el ritmo de vida es muy pesado, pero tmb hay jovenes y jovenes q cometen estupideces!

Conclusion

50 y 50!

Responde a esto

Estimado Felipe ..., sin caer en mas discuciones que no llevan a nada solo puedo decir :
si pido un vaso de agua....y me cobran $100 ..,y más aún dejo $ 10 de propina...
exijo el mejor de los servicios...
No es necesario ser un "catador o sybarita" para exigir un servicio de excelencia...en todo ámbito.
Entiendo que son cabros que se sacan la mugre tabajando .., pero el cliente no tiene por que absorver un problema del administrador.
o mejor dicho ...el administrador o dueño del local no debe endosar el problema de pagar mal ...y mantener a su gente descontenta y malhumorada.
Al fin de cuentas ...comer y beber ...es solo eso ...: un gusto...un placer .

Saludos a todos. ( escribo todo esto mientras me tomo una chela acompañda de marraqueta con mechada ...y solo por lukita y media . Y me atendien como rey.!!!!)

Carola Osiadacz dijo:
Felipe, te encuentro toda la razón...yo trabajé como garzona y ahora trabajo en el área vinos, y el 90 po ciento de los chilenos no sabe comer ni beber, ni tampoco lo que es un buen servicio...y cuando se pone un poco nervioso porque se equivocó de plato o se demora mucho ( confunde mestizo con mcdonalds) le viene el soponcio y empieza el griterío... por otro lado, Michelle tiene absoluta razón en lo mal capacitado de los garzones en Chile, profesión mirada en menos, casi desechable. me encanta ir a clásicos como Las GaviotaS en Viña y ver a esos mozos del año uno que atendieron a mi abuela trabajando aún, sintiendose parte del éxito del restaurant. también hay harto cabro chico que no sabe nada pero por lo menos es amable. lamentablemente, mientras no haya una educación por ambos lados, cliente y garzón, y los apretados dueños de restaurantes se metan la mano al bolsillo y contraten gente a largo plazo, capaciten, y PAGUEN bien, seguiremos así...yo contrato servicios de banquetería, y me han robado hasta los tenedores...paguenle más de 10 lucas a los cabros please.

Felipe Andrés Escoda Fuentes dijo:
"Hay de todo en la viña del señor"

Una dicho bastante común, y tal como dice nos encontramos de todo desde altos hasta pesimos restaurantes cn pesimos gazones etc....en chile el queque esta mal cortado muy mal cortado y no se paga bien el rubro ni gastronomico ni hotelero,
yo estudio gastronomia y estoy trabajando de garzon para complementar el area de servicio al cliente, pero la verdad es un fiasco...te encuentras con gente preprotente y q poco menos le tienes q besar los pies para q te dejen el 10%!!!! de propina del saldo descontado con la tajeta el mercuiro 25%!! ajajajajajaja...lo encuentro realmente asqueroso...del 100% de la gente q va el 98.9% Mercurianos pidiendo un vaso de agua, el plato mas barato, el postre mas cutre TE EXIGEN EL SERVICIO IMPECABLE pq ellos estan dejando el 10% OHHH el 10% tienen un caiman en el bolsillo y pagan cn tarjeta "el mercurio" al principio me irritaba mucho. pero ahora lo tomo con humor y hago la siguiente sintaxis...."el chileno no sabe comer, se las da de "catador" o sybarita, prepotente, es un roto q le gusta aparentar y paga con la tarjeta el mercurio"

Gracias!

hay garzones y garzones, no pidas milagros michelle, cabros q se sacan la cresta estudiando y se pagan cn lo q trabajan sus estudios y el ritmo de vida es muy pesado, pero tmb hay jovenes y jovenes q cometen estupideces!

Conclusion

50 y 50!

Responde a esto

LOS MESEROS Y MESERAS TRABAJAN SOLO PASAJERAMENTE . NO ES UN TRABAJO DE POR VIDA. POR ESO LA MALA ATENCION , TAMBIEN ES CULPA DEL LOCAL QUE NO LOS APRIETA. YO PREFIERO QUE SEAN ASI QUE HUEONES QUE LLEVAN AÑOS DE MESEROS Y QUE SON MAÑOSOS, ESOS SON LOS COMPLICADOS.

Responde a esto

Responde a esto

• 1
  • 2

RSS

Acerca de

Wain Wain creó esta red social en Ning.

¡Crea tu propia red social!

Wainers

• NOT MADE PROJECT
  • macarena
  • tomas
  • Will Smith
  • Simon Perez
  • Leslie Munoz
  • Marce R
  • cesar mellado neira
  • Enrique Schmidt Crnosija
  • Carolina Paz Mandiola Escobar
  • Ariel Inzunza Adasme
  • Not Made Project
  • Jorge Torres
  • PAMELA ANDREA OYARCE ZUÑIGA
  • Rodrigo Andrés Gaete Vera

Distintivo

Cargando…

Somos la primera red social que habla de la contracultura del vino y la gastronomía así como suena.

© 2009   Creado por Wain en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat