Comunidad WAIN

Hola a todos!
Bueno por lo que tengo entendido (si me equivoco diganme) la Wacs (world association of chef societies)
es un congreso mundial de los mejores chefs del mundo que se realizara por primera vez en Chile (representando a America del Sur) en enero del 2010.

Ya se eligió al chef que representará a chile en este congreso, pero faltan algunos paises por ganar (Brasil y EE.UU) si este chef (David Calquin) pasa las competencias llegaria a la final aca.

Que opinan? Sabian de esto? porqué los medios no pescan?
La WACS pasada se realizó en Dubai.
( imaginense de Dubai a Chile)

gracias
saludos soi 1
wainer nuevo
=)

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Efectivamente la última reunión de la Wacs se realizó en Dubai, una gran diferencia con respecto a Chile, si piensas que en esa ocasión el congreso fue fastuoso y muy elegante.
Hay muchas expectativas con respecto a lo que pasará acá en Chile..... al igual que tú me llama mucho la atención que faltando pocos meses para el evento la cobertura de medios y la difusión sea poco notoria.
Hay un sitio en internert: wacs2010.cl, creo,... deberían ya haber detalles del programa y otreas cosas más... supuestamente..
Saludos.

Responde a esto

...asi es Rodrigo; WACS es un tremendo congreso donde Chile tiene la gran oportunidad de mostrar su faceta gastronomica. Mas información al respecto podrán encontrarla en el siguiente enganche o link:

http://www.achiga.cl/inicio/novedades/wacs-chile-un-encuentro-gastr...

Saludos,

Tomas Schuler

Responde a esto

Cierto noticias de este tipo "no son noticia", una lastima porque habitualmente llenan paginas y paginas temas violentos, poco aportadores, peleas, quejas, faranduleo y demases.
Despues de busquillar acerca de este encuentro, me fui a ver que precedìa en nuestro paìs a este congreso mundial (que coincide con festejos bicentenarios).
Me di cuenta (igual que ustedes) que poca difusiòn tiene la gastronomìa, a no ser por publicaciones o sitios como WAIN y otro par mas. Querìa saber que onda de comida podìa proponer chile, en un encuentro de este tipo y asì fue que llegue a concursos nacionales y que se habìa premiado.
Resultò instructiva la busqueda y logre armar un listado de las ultimas premiaciones de achiga ... eso da una idea de por donde se estan moviendo las propuestas gastronomicas nacionales para ser "de export".
A quien le llame la atenciòn el tema, les dejo el blog donde quedò lo recopilado.
www.cocinartechile.blogspot.com

Anabella

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

Wain Wain creó esta red social en Ning.

Wainers

• Rodrigo Tomás Ortega Fontaine
  • Victor Castro
  • Emilio Cesar Egaña Pacheco
  • Alvaro Covarrubias Lara
  • Tatiana Ramírez
  • jaime  Peña
  • Víctor Fuentes Besoaín
  • Patricia Cecilia Cruz Rencoret
  • Francisco Tomas Lira Soto
  • Ricardo Pinto
  • Rodrigo Alexis Riquelme Gonzalez
  • Gloria Droguett Rajcevich
  • gonzalo torres
  • Isaac Ahumada
  • Juan Carlos

Distintivo

Cargando…

Somos la primera red social que habla de la contracultura del vino y la gastronomía así como suena.

© 2009   Creado por Wain en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat